El humo tiene ciertas características visuales que dependiendo el manejo de la iluminación o el aprovechamiento de las fuentes visuales, deja observarlo en su más profunda calidad de forma y movimiento en el aire.
Toda la experimentación fotográfica que se puede dar a partir del humo, se relaciona en su mayoría con la capacidad de capturar el o los momentos en los que el humo se extiende en su mayor expresión de formas.
En el siguiente vídeo nos muestran un poco de cómo se debe fotografiar el humo atendiendo a la iluminación en un pequeño estudio improvisado.
Es realmente incierto el tipo de resultados visuales que se dan a partir del humo, pues como es sabido, es de igual manera, incierto el tipo de figuras y de contrastes lumínicos y visuales que éste puede dar.
Me he permitido estar más cerca de la experimentación visual con el humo, y en realidad me quedo asombrado pues éste da la posibilidad de hacer imágenes llenas de explosión, color, y tonalidades.
A continuación, y siguiendo un poco de lo que ya se ha referenciado, se exponen las fotografías que han resultado de esa exploración personal por el fenómeno del humo.
Como se pudo observar, la calidad de imágenes en cuanto a riqueza de formas y de sensaciones se acentúa al momento de permitirle a cada imagen una exploración de tonalidades, colores luces, tipos de enfoque y conceptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario