martes, 7 de mayo de 2013

SERIE 6. Flores y fotografía macro.

Una de las formas visuales dentro de la fotografía es conocida como la fotografía macro, que consiste básicamente en la obtención de imágenes de motivos pequeños o para detalles específicos. La fotografía macro está fuertemente relacionada con el tipo de lente u objetivo con el que se cuente, es decir, es casi necesario y obligatorio contar con un lente macro para capturar y lograr a puntar a este tipo de estéticas, aunque con la creatividad e ingenio, otros lentes pueden ser útiles.



El gran detalle de lo fotografiado que da la visual macro es quizás una de sus mayores ventajas y atributos, pues hace de las pequeñas cosas, grandes en proporción visual y en calidad. Esto se debe gracias al gran desenfoque de fondo que se puede obtener, pues por lo general y gracias al acompañamiento de un buen diafragma se obtienen fondos casi totalmente desenfocados, dependiendo a su vez del tipo de lente utilizado.

Aprovechando la introduccion sobre lo macro, enlazo el tema con la fotografía florar, pues por lo general es la más apropiada para hacer de las flores, imagenes grandiosas, con un contenido estético y visual detallado que nos deja observar las flores como posiblemente no las habíamos observado antes.

En las siguientes fotografías, de mi autoría,  es evidente en desenfoque de los fondos que permite que toda esa pequeña fracción de la naturaleza sea resaltada y vista como grande y potente. Conocer los pequeños universos a a través de la fotografía. 















Espero haya sido clara la explicación y agradables las muestras visuales dentro de este post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario