Los barridos son un efecto visual que se obtiene mediante la obturación de la imagen. Es decir, es una especie de efecto que se obtiene desde el manejo de los controladores de obturación, tiempo, y exposición de la cámara.
Los barridos consisten en hacer que el concepto convencional de fotografía que está ligado con la imagen estática y enfocada se vea algo agredido para dar una mayor expresión en la fotografía, además por la cantidad de interesantes imágenes que un barrido puede aportar a la imagen.
Los barridos fotográficos dependen en su mayoría de la cantidad de tiempo en el que el obturador abre y cierra el diafragma, dando una exposición un poco más larga que debe ser compensada con el manejo del ISO fotográfico para que las imágenes y sus efectos puedan ser vistas correctamente.
Lo que me agrada del barrido fotográfico es que genera una especie de sensación visual que juega con romper los convencionalismos DEL ENFOQUE Y EL MOVIMIENTO.
Las siguientes son fotografías de mi autoría que evidencian las funciones visuales del barrido fotográfico. Hacer una imagen más llamativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario