domingo, 21 de abril de 2013

Serie 3- Retratos femeninos.

La fotografía ofrece una multiplicidad de oportunidades de estilo, de motivaciones y de expresión. Una de las constantes en la fotografía durante toda su historia, es la toma de retratos, y de hecho es una de las modalidades que más se ha mantenido presente en la historia. Esa necesidad de autoreconocerse por medio de la fotografía da al retrato y a la fotografía de personajes un gusto definitivo por la mayoría de personas. 

En el retrato juegan muchos factores que parecen ser ajenos a la fotografía, ya que la idea principal radica en hallar la esencia del personaje para ser fotografiado. Y es así como también existen retratos que contienen una carga y un estilo distinto y de alguna manera más expresivo, sintetizando elementos y expresiones.


En esta ocasión, expongo la primera parte de retratos, con una particularidad, en este tipo de retratos mi intención no es ser intimista, sino que por el contrario, quiero tener una visión un poco mas abierta de lo que cada una de las modelos me ofrece, quiero dar una caracterización más amplia  retratando incluso con planos americanos y medios. Más adelante, en otro post, seguiré desarrollando el retrato desde una perspectiva más intimista y sustancial.

Iniciando con las fotografías que hice de Natalia Infante. 





Unas fotografías en tonos pasteles, reflejan parte de la personalidad, estilo y gusto de Natalia, es simple como por medio del retrato se conoce detalles de las personas que abren y mente y expresión a la cámara. Y sin entrar a detalles se da una visión general del personaje. 


La siguientes, corresponden a una exótica y bonita serie de fotografías. Wendy Orduz, es la siguiente personaje de la parte 1 de retrato femeninos. 



Una tonalidad más tropical, colores más fuertes y resaltados, el retrato debe responder  a las necesidades del personaje, a su idea de personalidad, a su  caracterización detallada, y en este caso con estas tres fotografías, se da una noción en donde incluso el maquillaje entra a hacer importante dentro del campo visual  y la originalidad del personaje. 

Siendo coherente con cada personaje, la siguiente a exponer tiene un aire más fresco y una personalidad más madura, y eso se quiere reflejar por medio de los siguientes retratos de Roxana Puche. 





Es importante romper el hielo de la mirada del personaje con la cámara, convertirla en amiga en vez de enemiga para que no intimide y los personajes puedan tener actitud ante ella y mostrarse un poco mas desprevenidos. Las anteriores fotografías, son, pues una especie de abrebocas al tema del retrato que será tratado en varias ocasiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario